Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

marzo 21, 2008

Cockteles varios

Como hace mucho que no posteo (¿qué tal con mi verbo nuevo? yo posteo, tu posteas, él postea, etc.), y tengo varias cosas que decir, decidí hacer un combinado de varios sabores a ver qué sale...

Internet's Adiction

Empecemos por el principio. Una amiga me diagnosticó con este mal de la sociedad moderna y la verdad es que creo que tiene razón. No lo hemos definido muy a fondo pero en mi caso los síntomas fueron los siguientes:
1. Ansiedad
2. Irritabilidad
3. Síndrome de desatención

Y la lista podría seguir, pero tampoco es el caso. Lo que sí es el caso es comentar que todo se derivó de dos acciones aisladas que me afectaron directamente. La primera fue que en la oficina terminaron por determinar que el leer (y escribir blogs), forma parte de la "socialización cibernética" y por lo tanto de unos meses para acá está restringido el acceso; aún a pesar de que soy de los pocos que tengo permisos especiales para visitar sitios como el Hi5 ya que nos hemos anunciado ahí.

La segunda es porque hace tres semanas mi vecina fue despojada del router que tenía prestado y por lo tanto mi papá y yo nos quedamos sin acceso a internet. Que ya entrando en confianza comentaré que se trataba de una conexión a internet con una calidad de señal punto menos que inexistente y que dependiendo del contentillo del router, del humor de la hija de la vecina o de que alguien estuviera utilizando un teléfono inalámbrico o celular cerca era de una rayita o ninguna. Realmente frustrante ahora que lo recuerdo.

Por suerte mi papá accedió a contratar el servicio directo y aunque mi apuesta era que tendría acceso a internet a partir del próximo lunes, desde el miércoles pasado he visto disminuir mis síntomas al mínimo y puedo checar mi cuenta de correo para verificar que nadie ha escrito cada 30 segundos sin preocuparme más por la señal.

Hugo Sánchez

Ya bien reza el refrán que el pez por su boca muere. Yo sé que había prometido no hablar de futbol en este blog pero debido al rotundo fracaso de mi blog futbolero (que por cierto aún no me atrevo a borrar definitivamente), me desquito aquí.

Ya he despotricado contra ese que se dice director técnico nacional y no repetiré lo que ya me han escuchado decir. Me limitaré a enviarle un mensaje al macho: Si tienes un poquito de dignidad (lo cual dudo puesto que después de tu cobardía en el mundial del '94 regresaste de España para jugar con el Celaya, el América y el Atlante), renuncia antes de hacer más daño.

Hueva crónica

Aún en la prepa, una gran amiga me dijo un día sin siquiera agua va, que yo sufría de "hueva existencial". Por supuesto le creí en el instante e incluso estuve de acuerdo con ella sin saber que con eso no hacía más que prolongar el padecimiento. Según ella, la hueva existencial la evidenciaba con mi manera de caminar, como si trajera el mundo a cuestas y eso me pesara de verdad. Yo por supuesto sólo atiné a decir: "Ay, qué hueva".

Años más tarde, en la universidad, mis homemates y yo llegamos a la conclusión de que los sillones de la sala de la casa en Querétaro (Rosalba, para los que se acuerden, aunque ya no sea rosa), estaban infectados con húevola. Esta rara enfermedad atacaba a todo aquel que se sentara un momento en ellos, especialmente entre las dos y las cuatro de la tarde de cualquier día entre semana y provocaba unas incontenibles ganas de dormir.

Fue hasta después de mucho razonarlo que me di cuenta de que ambos eventos, al parecer aislados, eran en realidad consecutivos pues solamente una persona que padece de hueva existencial puede ocasionar una epidemia de huévola en unos apacibles e inofensivos -en apariencia- sillones de una sala.

Lo interesante de todo esto es que veo que la terrible enfermedad de la hueva existencial, ha provocado en mí oleadas de hueva crónica que se manifiestan durante los fines de semana y los periodos vacacionales en los que por falta de dinero decido quedarme en casa. Esto me ha sucedido en los últimos días en los que al principio, a pesar de haber tenido muchos planes, se han quedado en eso puesto que a la hora de querer ponerme a trabajar, con sólo pensarlo la hueva me invade y me tumbo derrotado en la cama a leer o escuchar música y si el ataque es muy fuerte termino en el sillón idiotizado con la televisión.

Si alguien de ustedes conoce algún remedio para esto por favor pásemelo, por más doloroso que pueda parecer. Digo, la verdad es que ya me siento mejor: prueba de ello es que estoy escribiendo mi blog, que por huevón no había actualizado en un rato; pero no quiero lanzar campanas al vuelo y prefiero sincerarme con ustedes para ver si conocen la solución.

En fin, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios. Y sólo me resta decir que afortunadamente es viernes, aunque sea santo.

SiNfuLJaMeS

4 comentarios:

Un Kato dijo...

hellou..
ya tenias muy abandonado esto del posteo!
Coincido con el internet's adiction, yo misma tengo ese mal!
Maten a Hugo.. si de acuerdo!!!!
y la hueva puede eliminarse.. definitivamente.. darle un sentido diferente a la vida o hacer realmente lo ke te gusta.. es una etapa mental ke solo rekiere aceptarlo y ponerse en acción.. yo misma también la he sufrido!!!
Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Yo siempre dije: "hugo no tiene la experiencia suficiente"... y nadie me hizo caso ¿Ahora ven el resultado? era obvio. En cuanto a lo de la hueva pues si tengo un remedio, y te lo daría... pero me da hueva escribir tanto.

Anónimo dijo...

con que tu me transmitiste ese infernal virus de huevola....
siempre pense que aunque tus intenciones eran buenas...jamas debi sentarme a tu lado en ese sillon tan sospechoso...y menos que me hicieras piojito....
jajajajajajajaj
querido infectada del virus (dicen en mi casa que te quite toda culpa que yo ya lo tenia)...creo que solo puedo ser solidaria...y quererte como eres... (como no quererte a ti---chale como rola ochentera de extinto grupo juvenil).
En fin..sacudamos esta hueva, que mientras el diagnostico no sea que "te duele la vida" (te acuerdas?) que mas da..con o sin hueva hay que apasionarnos con algo (con alguien no por que yo la riego)
hugo....mira que me gustaba el fut...
jaja
besos i miss uu y si me quede esperando la visita o la invitacion....
tq aura

Mr. Kite dijo...

la parte de hugo se me hizo mucho como... estilo la "promocion" de psicologia inversa que aplicaba el Peje... por lo tanto, creo que te salio el tiro por la culata!