Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

marzo 01, 2008

Hoy fui a ver Juno


Lei la sinopsis y quise ir a verla. Al principio estaba dubitativo porque, al igual que una amiga, pensé que iba a ser otra "girly movie" de esas que son odiosas porque o son feministas o desbordan miel de la pantalla con un galán que hace suspirar a varias.


Sin embargo su escritora ganó el oscar al mejor guión original y eso me animó mucho. Después leí acerca del libro que editó Diablo Cody de cómo vivió un año como stripper nada más por vivir la experiencia y después escribir el libro y me convenció de su originalidad.


Ya hablando de la película y sin el afán de hacer una crítica y calificarla con cinco estrellitas me limitaré a decir que me sentí identificado con uno de los personajes (tendrán que verla para saber cuál), y eso estuvo muy cabrón.


La trama está cagada (sí, esa es la mejor palabra para describirla), y en realidad creo que el guión está muy bien hecho. El final me pareció innecesario y hasta demasiado hollywoodense pero bueno, después de todo también se vale, y la rola lo justifica. Las actuaciones son muy buenas, Ellen Page definitivamente está muy cañona (sí le crees que tiene 16), y la misma Jennifer Garner a la que me costaba trabajo ver fuera de su papel de Elektra lo hace muy bien.


Pero bueno, en realidad creo que lo que más me impactó fue verme reflejado de una manera tan perfecta en un personaje. Así me siento en este momento y no lo puedo evitar. Me entristece lo que ocasiona esto a mi alrededor, aunque por otro lado también me libera y me hace sentir muy bien conmigo mismo.


Un gran amigo me dijo hace poco que en realidad la vida se trata de buscar la felicidad. Hay pocos que se atreven realmente a hacerlo por las consecuencias que esto trae y ahora lo entiendo perfectamente. También entiendo ahora su filosofía de vida y en estos momentos la abrazo como mía también.


Los demás seguramente estarán juzgando, sin bases y desde afuera como casi siempre, pero no me importa. Todos tenemos derecho a ser felices, aunque en el camino hagamos infelices a otros buscando nuestra propia felicidad. Eso es lo que es duro, pero así es la vida.


En fin, gracias Diablo Cody por dejarme reflexionando tanto y gracias a Jason Reitman por retratarme tan bien en una película que es todo menos una girly movie.


Vayan a verla y si alguno de ustedes está en una "mid-life crisis" o tiene una crisis de pareja tengan cuidado con las identificaciones.


SiNfuLJaMeS

6 comentarios:

Un Kato dijo...

mmmm me intriga ver la movie!!! mucho mucho...
y por eso de la crisis.. mmmm tal vez no aplike mucho para mi.. pero podria entender algunas cosas!!! ahora solo necesito encontrar con kien ir a verla jajajaja..
un abrazo contramaestre!

Mr. Kite dijo...

... la barriga de la chica si se ve muuuuy falsa!!

Bocas dijo...

Yo la vi hace como un mes. La verdad me pareció muy buena película, pero como todo el mundo me estuvo diciendo maravillas sobre ella yo creo que mis expectativas estaban un poco elevadas y al final me pareció muy buena pero no tanto como esperaba.

Esta chava (Ellen Page?) me parece que es buena actriz. Me gustó mucho el papel que hizo en "Hard Candy" pero siento que ya se está choteando un poco.

Afortunadamente "cerca" de mi casa hay un lugar para rentar DVDs que es independiente. Tienen muy buenas películas que no encontrarías en BlockBuster (o en el caso de nosotros los que vivimos más cerca del polo, Rogers Video). De las que he visto últimamente que te podría recomendar son "Ten Canoes" y "This is England".

Un abrazo y espero que sigas mejor de túlcera... jeje!

Un Kato dijo...

ya vi la movie... como dije en mi comment anterior me intrigaba.. sobre todo despues de leer tu reseña.. me parecio muy buena.. cagada es la palabra como bien dijiste...
Saludos.. esperando vernos pronto!

Kevino dijo...

La neta es que no la vería mano. Hasta yo, que disfruté men in black, tengo mis límites.
Saludos mijooooooooo!!!!

SiNfuLJaMeS dijo...

La verdad es que cada vez que voy al cine me convenzo más de lo mismo que pienso: no importa cuál sea la película o si está bien o mal hecha, el contexto lo hace todo. En el caso de Bocas las expectativas eran mucho mayores y por lo tanto no cumplió y le pareció buena; a Katia le pareció como a mí: cagada; y Kevino no la quiere ver a pesar de que vio Men in black (pero como Bora: "yo respeto". Yo como me identifiqué, pues la disfruté.

Hace unos días fui a ver 10,000 AC y me decepcionó. Claro, los agravantes cuentan: era la única que se acomodaba por el horario, fue doblada (sin albur), y quería ver otras antes que esa. El resultado era obvio desde el principio: no me gustó.

En fin, en gustos se rompen géneros y todo se vale.

Saludos y gracias por los comments.