Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

junio 18, 2008

¿Qué onda con el clima?

La verdad es que quise decir: ¿qué pedo con el clima?, pero se me hizo un poco rudo empezar con algo así esta entrada.

Hoy salí de la oficina como a las 6:30 de la tarde y todavía había sol. Contrario a lo que venía pasando de un par de semanas para acá, la tarde pintaba para algo rico con un poco de aire fresco recorriendo las calles, fríito pero no como para ponerte chamarra, el sol de fondo, en fin, hasta romántico por momentos.

Sin embargo, en menos de un santiamén (que dicho sea de paso siempre me ha parecido una palabra muy curiosa), el cielo se nubló y comenzaron a caer del cielo pedazos de hielo mejor conocidos como granizo. Y a pa'granizada. Curiosamente me paré unos minutos en el estacionamiento de un Oxxo a que pasara lo peor de la tormenta cuando me entró una llamada de la agencia al celular. La persona del otro lado de la línea no me creía que lo que se escuchaba eran los granizos pegando sobre el auto y yo solo rezaba para que esos granizos no estuvieran abollando la lámina del auto. Y todavía lo sigo dudando.

Y es que la neta es que el clima en la ciudad de Puebla está irreconocible. Yo recuerdo cuando era más chico (uuuuuuuu, dirán algunos, lo se y lo acepto), sí había temporada de lluvias y si llovía, pero no todos los días y en estas cantidades. Ahora es raro el día en el que no amanece nublado y más raro aún el día en el que por la tarde no llueve.

Gina dice que se debe a que hace poco talaron una zona boscosa cerca de la capital y que eso está ocasionando un desorden climatológico. La verdad es que la razón no suena nada descabellada aunque sí me da mucho miedo pensarlo y sobre todo me lleva a una inevitable conclusión: el sobrecalentamiento global.

No voy a echar el choro mareador de nos vamos a ir a la mierda si no hacemos nada, lo que sí haré es comprometerme conmigo mismo desde hoy a comenzar a actuar localmente para minimizar estos efectos: reciclar, reutilizar, cuidar, no desperdiciar... y rezar para que los demócratas lleguen de nuevo a la Casa Blanca para que por lo menos haya alguien pensante al frente de la nación más contaminante del planeta y los únicos que no quieren firmar el protocolo de Kyoto.

En fín, me despido desde Cholula agradeciendo que no siga lloviendo a esta hora, aunque con algunas cosas mojadas porque la ventana se quedó un poquito abierta, y rezando porque mi coche esté sano y salvo mañana a la luz del sol.

eL SiNFuLJaMeS

3 comentarios:

Mr. Kite dijo...

Que feo es ser peatón en época de lluvias, y más cuando graniza... ¡Auch!... y no era una zona boscosa cualquiera; si no un Bosque de Confieras!... por eso estamos como estamos!

Anónimo dijo...

hay si Gina dice....jajajajjajaajajaj
iiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu este blogg se engalana con la mencion de esa persona con vision que le ha movido la vida señor jajajajaj
Si esta del nabo asi que imagina a esta seño (por que si pongo señorita seria mentir jajaja) con su maletita intentando ver doctores.
A mi los dias grises me deprimen pero el fin pasado gris en mexico frente al castillo de Chapultepec...me ha parecido encantador.
Eso si...no por desilusionarte....pero a mi tanto esfuerzo de reciclaje y separar basura pa que en el camion lo revuelvan todo y lo compacten revuelto me ...revuelve la panza
por eso yo todo parejo y sin discriminacion gracias a nuestros pepenadores sindicalizados...
AURA

Un Kato dijo...

wooorales.. ya tenía muuuucho ke no pasaba por tu blog.. y me encuentro con la remodelación... me parece chida!

y yo tamién estaba fuera cuando granizó.. me tocaron unos cuantos madrazos por el granizo antes de entrar al coche de un amigo... y despues también sufriamos por el coche.. tanto ke nos refugiamos bajo un árbol pero despues de unos momentos ya no se pudo.. el granizo traspasó el arbolito... no no no.. si temimos por nuestra vida y la del coche...

yo también intento hacer algo por el mundo... mas ke nada negandome a sacar copias inutiles en la universidad ke no sirven de nada... y solo son árboles muertos... oseaaaa... pero bueno...

Saludos mi estimado Agus.. y nos estaremos viendo por el bergantin pirata nuevamente (espero)!!!