Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

agosto 06, 2009

El premio de los cumlplidores


Hoy en la mañana, de camino a la oficina, venía escuchando a Ferriz de Con que en su "pregunta del día" decía esto:


No hay un pronunciamiento oficial que nos confirme un aumento a las tarifas de luz. ¿Confía usted en que se mantengan sin cambio?

No


A las 12:12 del día, las respuestas en internet son las siguientes:


Total de votos: 1489

Sí (394) 26.46 %
No (1095) 73.54 %


Esto es algo que me molesta porque uno como usuario siempre tiene que atenerse a sus reglas y pagar y ¿qué hace la CFE por ti? Amenaza con aumentar las tarifas en tiempos de crisis.


Y es que díganme: ¿alguien ha quedado satisfecho con el servicio recibido por parte de la CFE?


Yo les platicaré algunas anécdotas a ver qué opinan...


1. Si no pagas tu recibo a tiempo te cortan el servicio. No importa si no pagaste porque no llegó el recibo, porque no tuviste tiempo, porque estuviste de viaje o porque no tengas dinero. ¡Y lo peor de todo es que la reconexión te la cobran en $80.00 pesos! ¿Cuánto les gusta que cueste que la misma camioneta que hace sus recorridos cortando la luz, la vaya poniendo? ¿$80.00 pinches pesos? No creo. Y ni hablar de si te cortan la luz en viernes a las 4 de la tarde porque a menos de que la conectes tú de vuelta, te quedas sin energía todo el fin de semana.


2. Cuando llegué a ocupar la casa que actualmente estoy rentando tuve que pagar un adeudo del inquilino anterior, más la reconexión, más un adeudo más que no me supieron explicar. Todo esto, claro, después de algunas llamdas, un intento infructuoso de dar de alta mi contrato para poder ver todo en línea y tres visitas al CFEmático. Terminé pagando alrededor de $300.00 pesos que si bien puede no ser significativo, no me dejó satisfecho.


3. ¿Y qué pasa con todos los que se roban la luz? Yo recuerdo, desde que era muy pequeño, que justo antes de entrar al DF desde la autopista de Puebla todo lo que hoy es el nada glorioso pueblo de Chalco era una serie de casuchas de un piso y sin pintar (mi papá decía que eran paracaidistas, aunque entendí el término hasta tiempo después), pero que como característica primordial es que estaban todos "colgados" de los postes de luz. Miles de hogares robando luz a plena luz del día y sin que nadie hiciera nada. Digo, no es muy difícil seguir el cablecito hasta llegar a la casa en dónde se la roban ¿o sí? Bueno, tal vez ahí sí porque neta eran como mil en cada esquina.


4. ¿Saben cuál es la prestación primoridial de los empleados de la CFE? Adivinaron, no pagan el servicio de luz. Yo tuve un compañero en Xalapa que se llamaba Demetrio. Su papá trabajaba en CFE y por supuesto que TODO en su casa era eléctrico: calentador de agua, estufa, cafetera, tetera, microondas, TODO. Hagan cuentas. Imaginen que todo lo que gastan de gas se lo ahorraran. Que todo lo que gastan en comprar focos ahorradores no lo tuvieran que pagar. Pero sobre todo que lo que gastan bimestralmente de luz no lo erogaran. ¿Estaría bien no? Yo me ahorraría alrededor de $1,000.00 mensuales que nadie me regala. Pero esto tiene otra perspectiva: ¿será que los que trabajan en CFE y sus familias cuidan tanto el desperdicio como nosotros o puesto que no les cuesta les viene valiendo madres? Yo creo que es lo segundo.


Estoy convencido de que si les cobraran un 50% de su consumo a los empleados, ya no sería necesario incrementar las tarifas. Pero bendito país: todo indica que el negocio realmente está en trabajar en el gobierno o vivir de él.


Y ya no hablemos de los impuestos que ese es tema para otra entrada.


¿Ustedes qué piensan: aumentan las tarifas sí o no? Puede ser una táctica para ver cuántos reclamamos.


El sinful


PD: ¡Sí se puede!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mal que no hayas escrito mas
pero que bueno que tu tema ahora este tan presente en lo que "sucede".
Luz y fuerza del Centro por decreto a punto de desaparecer. falta ver que clase de arreglos y compromisos implica. No vaya a ser igual que a Juanito que por una "modica" fue capaz de dejar a un lado el ego, su afan de super heroe frustrado y su afan de perene fama populachera.

Ya veremos que impacto real tiene la desaparicion de Luz y Fuerza, ya veremos si el sindicato no saca por delante su bastisimo y ventajosisismo contrato sindical para defender una buena liquidacion, y a ver si como decia mi tia chonita "a ver si no salen mas caro el caldo que las albondigas".
Feliz octubre hallowinero- aura