Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

septiembre 16, 2007

Con tipos como Alonso... ni a la esquina

En días pasados se confirmó un indignante hecho en plena definición del campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula 1.

Resulta ser que el equipo de las flechas plateadas de McLaren-Mercedes en el que compiten el novato sensación de la temporada Lewis Hamilton y el bicampeón del mundo Fernando Alonso, obtuvo de manera incorrecta información relevante respecto a los autos de la escudería de il cavalino rampante, Ferrari a través de un ex-empleado de dicha escudería.

La confirmación de este hecho hizo que la escudería se hiciera acreedora a una gran multa en términos monetarios además de quedar eliminada del campeonato de constructores para este 2007. Sin embargo lo pilotos de esta escudería que ocupan los primeros lugares del campeonato de pilotos (Hamilton 1° y Alonso 2°), no fueron sancionados ya que decidieron cooperar abiertamente con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), muy a pesar de que con esto enterraban a su escudería.

No conforme con que sus aspiraciones al tricampeonato por parte de Alonso no se vieran truncadas por andar de "chismocito" con la FIA, se atrevió incluso a amenzar a Ron Dennis, director de la escudería McLaren, diciendo que o lo apoyaba en la búsqueda del campeonato con todos los privilegios por encima de su coequipero o él se encargaría de decir todo lo que sabe.

Lejos quedó aquella imagen del otrora carismático piloto español que se atrevió a competirle de tú a tú a Schumacher con una escudería modesta como lo es ahora Williams-Renault, ya que desde que Hamilton (coequipero de Alonso en McLaren), comenzó a tener una destacada participación en el campeonato con mejores resultados, Alonso se ha dedicado a desprestigiarlo y a obligar a la escudería a elegir entre él y el británico.

Incluso en el Gran Premio de Hungría ofreció y pagó $1,000.00 euros a cada uno de los miembros del equipo de mecánicos con tal de que lo ayudaran a ganar. Aquí cupo la coherencia en Dennis, que obligó al equipo a regresar el dinero enviando un claro mensaje a Alonso: el futuro de McLaren NO eres tú.

Yo sólo digo que, aunque soy fanáitco de la escudería escarlata, ojalá Hamilton gane el campeonato para hacer rabiar más a Alonso, que ha demostrado que no es una persona íntegra sino nada más bien un egocéntrico piloto que después de dos campeonatos se siente la persona más importante del mundo.

Estás a tiempo de aprender de tu más grande rival, Michael Schumacher, que ser un campeón del mundo por seis ocasiones no está peleado con el hecho de seguir siendo una persona sencilla que lo mismo celebra las victorias con su equipo de mecánicos que con sus coequiperos, aunque no haya sido él el ganador.


SiNfuLjAmEs

No hay comentarios: