Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

septiembre 21, 2007

La izquierda mexicana sorda

Hace unos días encontré dentro de la lista de columnistas de El Universal a Martí Batres, secretario de Desarrollo Social de la capital, perredista de hueso colorado y uno de los actuales representantes de la izquierda en México.

Me llamó la atención en principio encontrarlo en este diario, pero por otro lado me gustó haberlo hecho ya que demuestra que, por un lado el periódico ya no es tan de derecha como quieren hacerlo parecer, y por otro que es bueno siempre tener las dos versiones de la historia además de que todos tenemos derecho de expresarnos.

Claro, no es el primer izquierdista en el diario ya que Muñoz Ledo tiene tiempo ya como columnista con escritos muy bien hechos.

Ahora bien, por más que yo sea antiperredista declarado (que no quiere decir por eso que sea panista o priista), me he dado a la tarea de leer de cabo a rabo su columna en los días que me la encuentro.

Me llama la antención sinceramente cómo la actitud que tiene como izquierdista, perredista y lopezobradorista se manifiesta en todas sus palabras y eso es loable, aunque su estilo no me agrada del todo.

Sin embargo hay un dato que no escapa a mi atención y que incluso me incita a hacer el cuestionamiento de fondo que le da título a esta entrada: contrario a prácticamente todos los demás columnistas del periódico (excepto Rafa Puente, de deportes), Batres no coloca al final de su columna una dirección electrónica para poderse comunicar con él. E incluso hay casos como el de Katia D'Artigues que tiene ya hasta tiene su blog.

Yo particularmente en el caso de Batres en más de una ocasión he estado tentado a escribirle para comentar alguno de sus argumentos sin embargo es frustrante no tener opción de hacerlo. Y eso me lleva a cuestionar: ¿acaso sus argumentos son tan infundados que no quiere siquiera defenderlos? O ¿tiene tantos detractores que prefiere hacer oidos sordos? O de plano ¿la izquierda de verdad está sorda y sólo escucha los argumentos que están de acuerdo con su manera de pensar?

Sea cual sea la realidad creo que no la vamos a saber por el simpre hecho de que el sr. Batres dudo mucho que llegue a leer estas líneas y porque en el corto plazo no creo que cambie. Les dejo un link a su más reciente columna, para que ustedes hagan su propio juicio acerca de ella y para que, si se frustran como yo de no poder comentarla, por lo menos me dejen sus comentarios en este blog, que sí acepta el diálogo con derecho de réplica.

Saludos

SinFuLJaMeS

No hay comentarios: