Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

julio 24, 2009

No hay pretextos

Que si la compu, que si la influenza, que si la crisis, que si la depresión, que si no tengo internet... se acabaron los pretextos, al menos de aquí a la siguiente vez.

No voy a prometer nada porque eso únicamente sería una causa más de ansiedad y la verdad es que no lo necesito. Escribiré cuando quiera hacerlo así que no se extrañen ni ofendan si de pronto pasan dos semanas sin posts o si de pronto en un mismo día publico más de uno.

Dos temas tengo en la mente hoy: Predisposición/reacción en cadena y la selección mexicana de futbol. Los dos se interrelacionan, pero por lo pronto los abordaré de manera separada.

Predisposición/reacción en cadena

Hace un par de semanas, una gran amiga me hizo reflexionar en el tema: ¿estamos jodidos y los medios lo reflejan o estamos jodidos porque los medios nos lo imponen? La verdad es que no creo que haya una certeza del 100% en el tema, algo así como que "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre", pero la cuestión sigue siendo la misma.

Hoy escuchamos un noticiero en el radio, leemos el periódico o vemos noticias por televisión y la oferta no cambia: más muertos por el crimen organizado, accidentes, atentados, pobreza, crisis, desesperación, medidas políticas incorrectas, malos resultados deportivos, etcétera. Esto, estoy seguro, lejos de hacernos sentir mejor, hacer que nuestra sonrisa aflore y saludemos a todos con más ánimos, nos sume más en nuestros infiernos personales y terminamos preguntándonos qué fregados hacemos aquí (bueno, no todos).

Mi amiga particularmente decidió bloquear todas esas influencias negativas de su vida y aunque no tiene idea de las noticias del diario debido a que no ve ni lee ni escucha nada de eso aparentemente es más feliz (tendrá que corroborárnoslo).

De ahí su teoría: ¿qué pasaría si todos nos recordáramos unos a otros que hay una opción distinta? Si todos de pronto nos dijéramos: "Hay crisis, pero hay más ganas de salir adelante y si le echamos ganas es posible". Algo como entonar el "¡Sí se puede!" en todo momento y que se convirtiera en la medicina que todos necesitamos.

Creo que no es tan descabellado ¿o sí? Yo por lo pronto empiezo: ¡VAMOS MÉXICO! ¡DESPIERTA! ¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!

Para terminar con el tema, les dejo un comercial de Coca Cola España que resume el pensamiento y lo ejemplifica de una manera tan humana, emotiva y cercana que termina por movernos algo dentro de nosotros, por más parcos que seamos. El video es este: http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw.

Selección Mexicana de Futbol

No quiero entrar en detalles respecto a lo que se puede hacer con la selección o lo que no. Creo que algo de lo que comenté arriba les sucede también a ellos. Escuchan tantas veces en tantos medios que juegan mal que terminan por creérselo y juegan pésimo.

Ojalá se tomaran mejores decisiones en todos los sentidos a nivel federativo, pero creo que por lo pronto nosotros tenemos que hacer nuestra parte con el apoyo incondicional y ayudarles a ayudarnos. Aquí no se vale volverle la espalda como cuando nuestro equipo favorito tiene una mala temporada; la selección no te da esa opción por más que en el mundial tengas otras selecciones favoritas además/a pesar de/ o por si no pasa México.

Imaginemos de pronto que hagamos lo que les propuse de decirnos unos a los otros que "sí se puede", incluyendo a los relacionados con la selección y en una de esas termina si no ganando el mundial (porque van a decir los Tepichines que es plagio), llegando a la semifinal o algo así de trascendente e inesperado. Eso seguro se convertiría en una motivación más para todos los mexicanos para ver que en efecto: SÍ SE PUEDE.

Lo que sí es que a Sabah ni cómo ayudarle. Y si quieren una descripción de su vida futbolística con la que concuerdo al 100% pueden leer esta nota de Roberto Velázquez: http://impreso.milenio.com/node/8613209. Explica perfectamente bien por qué no triunfó en Chivas ni en Cruz Azul y por qué, probablemente, no le vaya bien en el Morelia.

Bueno, después del debraye, me despido.

Hasta la próxima.

El sinful

1 comentario:

Daniel Z dijo...

Que bueno que regresas, ya se te extrañaba! Ya no dejes pasar 5 meses entre posts! Jajaja. Un abrazo!