Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

enero 04, 2008

Renovarse o morir

Eso reza un dicho que últimamente me ha dado muchas vueltas por la cabeza y al parecer lo haré, más allá de querer hacerlo o no. Comienza el 2008 con cambios drásticos en mi vida que se han dado de una manera nada ortodoxa y que sin duda marcarán mi futuro, aunque todavía no se en qué sentido.



No quiero hablar de estos cambios sino de la oportunidad que me brinda la vida de renovarme y en lo único que pienso en este momento es en gritarle de vuelta: ¡A huevo que me renuevo! Si lo he hecho antes a la menor provocación, ¿por qué no ahora que tantas cosas me lo reclaman? Sin embargo ahora la renovación será a fondo y eso me entusiasma y me asusta a la vez.



Y así mi vida comienza con un sentido introspectivo en el que planeo encontrarme a mi mismo de manera clara e inobjetable. Pretendo volver a mis orígenes, dar rienda suelta al artista que vive dentro de mí para que ahora yo viva dentro del artista. Necesito estar bien conmigo para poder estar bien con los demás.



Por lo mismo busco renacer como el fénix y levantarme de entre las cenizas para volver a surcar los cielos luciendo maravillosos plumajes, aunque para eso necesitaré morir, y qué mejor manera de hacerlo que crucificado.



Este 2008 cumplo 33 inviernos, tal como Jesús cuando, según la biblia y la historia fue crucificado. No me asusta que me crucifiquen, me asusta que lo hagan sin una razón que valga la pena; después de todo no se cumplen 33 todos los años y no se puede morir crucificado cada cumpleaños.



Por lo pronto, para la representación de crucifixión en la historia de mi vida, necesito los personajes trascendentales de la historia original, así que si alguien se quiere apuntar necesitaré un Caifás (se muere de ganas pero está temeroso de juzgarme), un Pilatos (que me deje a manos de la multitud), un Judas (el único capaz de traicionarme por el inmenso cariño que le tengo), un Pedro (que me niegue tres veces), un Simón (que cargue la cruz conmigo), una María de Magdala (que llore mi muerte), un Barrabás (que sea elegido en vez de mí para salvarse), un Dimas y un Gestas (que mueran conmigo) y un José de Arimatea (que me preste su morada eterna). Interesados favor de contactarme.



En fín, no es casualidad (en la vida las casualidades no existen, sólo hay causalidades), que mencione a Jesús y haga un paralelismo de mi vida con la suya. Últimamente me he sentido muy ligado al Jesús histórico, al que murió en la cruz aunque no haya resucitado, al que reconocen los judíos y los musulmanes como profeta, al heredero del trono de David; y justo es decir que cada día lo siento más cercano.



Mucho se asombrarán algunos de ustedes al leerme hablar así de un tema tan aparentemente ajeno a mí y probablemente se estén preguntando: ¿y ahora a éste qué le picó? La verdad es que han llegado a mis manos tres libros (El Mesías. El niño judío. de Anne Rice, La Esperada de Kathleen McGowan y El apóstol número 13, de Michael Benoit), que tan pronto leerlos han provocado este acercamiento y este sentimiento, y lejos de arrepentirme tengo ganas de leer más al respecto, por lo que no descarto pronto leer la biblia desde un punto de vista más académico y los evangelios apócrifos. Ya les contaré aquí mismo en qué terminan mis pesquisas.



Por lo pronto y sin mayor preámbulo, comienzo a vivir los primeros años del resto de mi vida con la plena confianza de que lo haré a consciencia, sin desgana, con el ánimo de saberme examinado a fondo pero con la certeza de salir adelante con la cabeza en alto, sabiéndome capaz de salvarme sin dejar caer los párpados pesados como juicios (con permiso de Benedetti). En fin, espero verlos en este año a todos y que sean todos testigos de esto que acabo de afirmar.

Un abrazo.

SiNfUlJaMeS

1 comentario:

Mr. Kite dijo...

pues, de lo de la artisteada... muy bien, creo que hay potencial (y mucho)... de lo del cambio de rumbo... bien: el que quiere puede... y, de eso de ir identificandose con los personajes biblicos pueeees... creo que me falta mucha barba, bigotes y algo de grasa para poder encajar en alguno de ellos (bueno menos en M.M, pero si asi fuera no seria tan divertido itentarlo)... por el momento te dejo un videito que supongo que te va a hacer mucha gracia... bueeno no, siempre no.. te dejo DOS videitos para que te hagan bastante gracia!

http://youtube.com/watch?v=3KiAvmzcZbg

http://youtube.com/watch?v=3KiAvmzcZbg

http://youtube.com/watch?v=jYSCY08u944

PD. si el viento de la desgracia es tan grande como para apagar la vela y dejarte morir... mejor apaga la vela tu, antes que lo haga alguien mas por ti...