Datos personales

Mi foto
Cholulteca. Quesque actor de teatro. Dedicado a la publicidad. Amante de la música (la buena), el vino (el bueno, sobre todo tinto) y la lectura. Y por supuesto, escribir en este blog.

julio 06, 2007

¿Me verás volver?

En agosto de 1997 asistí al que en ese entonces se llamó: "El último concierto" de Soda Stereo. Yo había visto a Soda en vivo un par de veces antes de eso sin embargo ese concierto en particular fue muy especial.

Fue un momento muy significativo por todo lo que pasó antes de eso: el haber trabajado durante el verano en compañía del maistro Tintoreto pintando casas a domicilio para juntar la lana necesaria, nuestro frustrado plan de "muslear" y parrandear en el DF culminando con la asistencia al concierto y la trágica muerte de Gaby y Paty que por poco provoca que no asistiéramos al concierto.

Al final fuimos y coreamos todas y cada una de las rolas, incluso cantamos el "goles suenan a la distancia" con el consabido movimiento de las manos al unísono. Compramos los suvenires no autorizados y nos regresamos a la casa de mis tíos en taxi, claro, después de esperar 1 hora a que un piadoso taxista nos perdiera el miedo y subiera a un greñudo y un pelón con cara de pocos amigos.

Para ese entonces Cerati ya tenía dos muy buenos intentos en su carrera de solista (Colores Santos con Daniel Melero, y Amor Amarillo), además de una clara intención de seguir en el medio rockeando solo y por si fuera poco, su declaración respecto a la ruptura era contundente: "Soda se acabó". Eso me llevó a pensar que de todos los grupos desintegrados habidos en la tierra, éste seguramente sería el último en volver a juntarse.

Pero la vida da muchas vueltas y contra todos los pronósticos, el 15 de noviembre Soda Stereo estará tocando en el foro Sol de la ciudad de México de vuelta con "Me verás volver. Hits y +". Cuando me enteré de esto me invadieron sentimientos encontrados: el primero es de decepción. No puedo creer que después de todo lo dicho, se coman sus palabras y se junten así nada más como así. No que no me guste la idea, aclaro, pero de todos modos: ¿dónde quedó la seriedad? Pero por otro lado el rock en español a nivel continente, se divide en antes y después de Soda, por lo que es una satisfacción tener la oportunidad de verlos en vivo de nuevo. También me genera asco. ¿Cómo es posible que por unos cuantos dólares (ajá, unos cuantos), alguien tan respetable como Gustavo Cerati ponga "On-hold" su carrera de solista? Digo, por más que la gente le siguiera pidiendo las rolas de Soda en sus conciertos. Y por último, nostalgia. La última vez que vi a Cerati fue en el Metropolitan acompañado de mi mujer, pero todavía recuerdo aquel lejano concierto en la Unidad Deportiva de la BUAP en donde levantamos una manta que decía "Persiana Americana" y todavía le entré al slam.

En fin, el caso es que gracias a mi mujer ya tengo boletos y yo también tendré que comerme mis palabras para ver de nuevo sobre un escenario a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti cantando las rolas que me hicieron rockear de chavo. Y tengan por seguro que compraré los suvenires no autorizados que ahora incluirán una taza para la colección y la playera talla XXG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenía idea de que se iban a reunir. Por estas latitudes no llegan ese tipo de noticias.

Coincido contigo en estar igualmente decepcionado, confundido, asqueado y nostálgico.

Hay veces en las que, cuando tus héroes se corrompen ante el poder del dinero, no te queda otra mas que cambiar de héroes.

INOLVIDABLE en verdad ese "último" concierto de Soda. Gracias por los recuerdos.